Los accidentes en casa pueden ser algo común, pero también pueden tener consecuencias graves. La prevención es la mejor forma de mantenerse seguro. Estas son algunas reglas que debe seguir para evitar accidentes en casa:
Regla 1 – Mantenga las áreas de la casa seguras y limpias
Asegúrese de que los pasillos y escaleras estén libres de objetos que puedan provocar un tropiezo. Mueva los muebles para que pueda pasar libremente. Limpie la casa con regularidad para evitar la acumulación de polvo y residuos peligrosos.
Reglas 2- Mantenga los dispositivos eléctricos seguros
Asegúrese de que todos los dispositivos eléctricos estén conectados a una toma de tierra y no a un enchufe de doble polaridad. No sobrecargue el enchufe con demasiados dispositivos. Desenchufe los dispositivos eléctricos cuando no los esté usando para evitar cortocircuitos.
Regla 3 Mantenga los alimentos y bebidas seguros
Mantenga los alimentos y bebidas en contenedores herméticos para evitar la contaminación. Reemplace los alimentos en mal estado de inmediato. No deje alimentos ni bebidas desatendidos para evitar que los niños los tomen sin supervisión.
Regla 4 – Mantenga los productos químicos seguros
Mantenga los productos químicos fuera del alcance de los niños. Almacene los productos químicos en recipientes seguros y etiquetados. No mezcle productos químicos para evitar reacciones peligrosas.
Regla 5 – Instale detectores de humo y monóxido de carbono
Instale detectores de humo y monóxido de carbono en la casa para alertarle en caso de un incendio o de una fuga de monóxido de carbono. Reemplace los detectores de humo y monóxido de carbono cuando venzan su vida útil para garantizar que estén funcionando correctamente.
Regla 6 – Tenga cuidado con los productos inflamables
Mantenga los productos inflamables alejados de las fuentes de calor. Nunca fume en la casa, ya que el humo de tabaco es altamente inflamable. Asegúrese de que los líquidos inflamables estén almacenados correctamente.
Regla 7- Asegúrese de tener un equipo de primeros auxilios a mano
Mantenga un equipo de primeros auxilios a mano para poder atender las lesiones de inmediato. Asegúrese de que todos los miembros de la familia conozcan los procedimientos de primeros auxilios.